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¿Qué son las Soft Skills o habilidades blandas?

Están son habilidades que se relacionan con la forma en la que trabajas. Incluyen como interactúas con tus compañeros de trabajo, como resuelves problemas y como administras tu trabajo.

Conclusiones clave

• Las Soft Skills son habilidades, no técnicas que afectan tu desempeño en tu trabajo.

• Probablemente ya tengas alguna de estas habilidades de tu escuela o experiencia laboral.

• También puedes desarrollar habilidades blandas en el trabajo, la escuela, actividades de voluntariado, al participar en programas de entrenamiento y clases.

• Incluye tus habilidades blandas en tu currículum y carta de presentación.

• Demuestra tus habilidades blandas durante las entrevistas de trabajo.

¿Cómo funcionan las habilidades blandas?

Estas incluyen habilidades interpersonales, habilidades de comunicación, habilidad para escuchar, gestión de tiempo, resolución de problemas, liderazgo, empatía, entre otras cosas. Estas se encuentran entre las principales habilidades que los empleadores buscan en las personas que contratan.

Los gerentes que se encargan de las contrataciones usualmente buscan candidatos con Soft Skills porque esto incrementa las posibilidades de que tengan éxito en el lugar de trabajo. Una persona puede ser muy bueno con ciertas habilidades específicas, pero si no sabe administrar su tiempo o trabajar en equipo, es posible que no tenga éxito en el lugar de trabajo.

Otra razón importante por la que se busca contratar gente con estas habilidades es que estas son transferibles, que se pueden usar sin importar el trabajo de la persona. Lo que hace que los que poseen estas habilidades sean trabajadores adaptables y flexibles.

Es importante que los empleadores también tengan habilidades blandas, porque casi todos los trabajos necesitan empleados comprometidos con los demás.

Ejemplos de habilidades blandas

Estas son especialmente importantes en trabajos centrados en los clientes, por ejemplo. Estos empleados están en contacto directo con el cliente y se necesitan varias de las habilidades blandas para poder escuchar al cliente y darle un buen servicio.

Tipos de habilidades blandas

estas habilidades caracterizan como una persona interactúa en relaciones con los demás.

Las Soft Skills incluyen:

• Adaptabilidad

• Comunicación

• Compromiso

• Pensamiento creativo

• Confianza

• Liderazgo

• Escuchando

• Ética de trabajo

• Trabajo en equipo

• Positividad

• Gestión del tiempo

• Motivación

• resolución de problemas

• Pensamiento crítico

• La resolución de conflictos

• Negociación

¿Cómo obtener habilidades blandas?

A diferencia de las habilidades duras, que se aprende, las habilidades blandas son similares a las emociones o la percepción, que te permiten “leer” a una persona. Son más difíciles de aprender, de medir y de evaluar.

Programas de capacitación laboral

Algunos programas de capacitación hablan de las Soft Skills para que los que buscan trabajo sepan que son y porque son importantes y porque deberían resaltar sus habilidades en sus currículums. También existen cursos en línea que ayudan a mejorar las habilidades blandas.

En el trabajo de formación

Después de un tiempo de estar trabajando es probable que ya se hayan desarrollado las habilidades blandas.

Educación y voluntariado

Si es nuevo trabajando puede que en otras actividades que haya realizado, como la escuela o algún voluntariado, los hayan puesto en una situación donde tuviera que comunicarse, adaptarse a cambios o resolver problemas.

También puedes reflexionar sobre las Soft Skills que necesitas mejorar o desarrollar.

Como resaltar tus habilidades blandas

Cuando aplique para un trabajo destaque sus habilidades blandas en su entrevista. incluso puede incluir algunas de estas habilidades en un su currículum en una sección especial. También se pueden mencionar en la carta de presentación y proporcione evidencia que tiene las habilidades que menciona.

 

 

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