En este momento estás viendo 10 formas para mejorar las habilidades blandas

10 formas para mejorar las habilidades blandas

Todos nosotros podemos crecer en nuestras habilidades personales, porque todos en algún momento nos encontramos en situaciones que nos demuestran que necesitamos de las habilidades blandas. Eventualmente las preguntas de cómo mejorar estas habilidades llegan, y si estas interesado en aprender cómo mejorar las habilidades blandas te dejaremos 10 tips para que puedas empezar a hacerlo.

1. Priorizar que habilidades desarrollar

Cada persona tiene fortalezas y debilidades únicas y por eso mismo cada persona tiene una fortaleza en áreas específicas de las habilidades blandas, así que el primer paso para mejoras estas habilidades es darles prioridad a tus habilidades fuertes.
Tómese un tiempo para encontrar cuáles son sus áreas fuertes y cuáles le gustaría mejorar.

2. Pedir retroalimentaciones

A veces es buena idea pedirle a nuestros conocidos o amigos ayuda, porque puede ser difícil juzgarse a uno mismo correctamente y la opinión de otras personas que lo conocen bien podría ayudarle a obtener una perspectiva externa sólida.
Al pedir una retroalimentación externa puede mostrar puntos débiles que con auto valuación no se revelarían.

3. Salir de la zona de confort

Muchas veces tendemos a mostrar nuestras habilidades blandas más fuertes cuando nos sentimos cómodos. Por eso mismo salir de tu zona de confort y entrar a un entorno completamente diferente te podrá ayudar para trabajar en tus Soft Skills y mejorarlas aplicando un poco de presión al estar en situaciones nuevas.

4. Autor reflexionar

Es usual que a lo largo del día se pase de una tarea a otra sin siquiera pensarlo mucho y sin darnos cuenta realmente como nos comportamos durante todo ese tiempo. Es importante buscar pequeños momentos a lo largo del día para poder auto reflexionar sobre nuestras actitudes.
Puede ser que se encuentre con cosas sorprendentes sobre su comportamiento y esto puede ayudar a mejorar las habilidades blandas con el tiempo.

5. Encontrar cursos en línea

Por supuesto que el trabajo de mejorar las habilidades blandas no es solo interno. Encontrar un curso en línea que te ayudarán en esto.
Para encontrar un curso con una buena calidad que en verdad le ayude recomendamos buscar cursos que estén acreditados, como universidades y programas de extensión o educación continua.

6. Escuchar activamente

Escuchar es una parte importante de muchas Soft Skills. Cuando escuche, escuche para comprender y no solo para formular una respuesta.
Escuchar activamente tiene como objetivo principal escuchar suficientemente bien para comprender la perspectiva de otra persona y poder representarla, incluso si no se está de acuerdo con esta.}

7. Mejorar las habilidades de escritura

Las habilidades de escritura son aspectos importantes en las habilidades de comunicación hoy en día. Los correos electrónicos, los mensajes por chat y otros tipos de contenidos dependen de la capacidad para escribir un mensaje que sea claro y fácil de entender.
Estas habilidades se encuentran entre las habilidades blandas y las duras, y si se sabe que se tiene una debilidad en esta área buscar cursos para mejorarlas.

8. Asumir un papel de liderazgo

Tener una posición de liderazgo es una gran manera de crecer tus habilidades blandas en general y especialmente en el liderazgo.
Dependiendo del puesto que tengas en tu trabajo puede ser difícil conseguir una oportunidad de liderar, pero cualquier rol de liderazgo, por más pequeño que sea es de mucha ayuda, pues para poder crecer en cualquier área de trabajo se necesita liderazgo.

9. Comunicarse con frecuencia

Reforzar tus habilidades de comunicación constantemente es muy importante para evitar atrofiarlas, ya que si no a la larga se hará difícil comunicarte cuando sea necesario.
Si no se cuentan con oportunidades para practicar las habilidades comunicativas, se puede hacer en el día a día.

10. Trabajar en habilidades de pensamiento crítico

El pensamiento crítico en si mismo es una habilidad blanda, porque se piensa reflexivamente con el propósito de mejorar uno mismo es pensamiento crítico.
Trabaje para mejorar su capacidad de pensar antes de reaccionar. Estas habilidades pueden ayudar a mejorar la comunicación y a tomar decisiones.

Deja una respuesta